Conoce los secretos de vender tu casa a través de una agencia

  • Marisa Cardera por Marisa Cardera
  • hace 2 años
conoce los secretos de vender tu casa

Vender tu casa puede ser una pesadilla. Especialmente si no tienes experiencia local o no conoces bien el mercado. Debido a esto, muchos compradores evitan trabajos molestos y eligen una agencia de bienes raíces. Este arbitraje tiene un costo económico, así que no se deje engañar. Pero a cambio, utilizamos a estos expertos que pueden impulsar las ventas y mejorar el precio que obtiene por separarse de su hogar.

Siga leyendo para conocer los secretos para vender su casa a través de una agencia.

Ten claro lo que buscas

Los agentes inmobiliarios operan de formas completamente diferentes en el proceso de compra y venta, por lo que debe comprenderlo desde el principio. Por eso, a la hora de elegir una empresa que quiera vender tu casa al mejor precio y en el menor tiempo, debes asegurarte de que cumple algunos requisitos:

Honesto

Su agente inmobiliario conoce el mercado en el que se encuentra su casa, los horarios de venta indicados allí y el rango de precios de la casa. Por lo tanto, en su primera entrevista con él, debe ser honesto sobre el estado del mercado local y brindar información veraz sobre su propiedad.

Exactitud

Dado que la agencia necesita evaluar su casa con la mayor profesionalidad posible, es muy probable que no esté de acuerdo porque cuando informa el valor de su propiedad, puede parecer demasiado bajo. Déjate guiar por tu experiencia y conocimiento del área.

Movilidad

Un agente inmobiliario debe moverse apropiadamente para vender una casa cuando negocia con nuevos clientes y cuando trata los problemas que surgen durante la venta.

Confiar en la tarifa

Los agentes inmobiliarios no trabajan gratis, y es el vendedor quien paga la mayor parte de los honorarios. Por lo tanto, es importante calcular estos costos y restarlos de la cantidad que recibirá de la venta. Además, las tarifas cobradas han cambiado mucho en los últimos años, por lo que debes estar atento a cómo se estructura este sector. Si contratas una agencia tradicional, debes saber que su comisión está entre el 3% y el 7% del precio de venta de tu vivienda. Por el contrario, si decides trabajar con una agencia online, ten en cuenta que los precios oscilan entre los 4.000 y los 8.000 euros. Asimismo, elegir un plan de suscripción ronda los 60 euros al mes de media.

Encuentra agencia pronto

Trabajar con un intermediario desde el inicio del proceso de venta te va a proporcionar muchas ventajas, por lo que es imprescindible que encuentres la adecuada lo antes posible. De hecho, elegir la agencia que mejor se adapta a ti puede incluso ayudarte a abrir los ojos y convencerte de que no es el momento de vender tu casa. Aunque subrayamos que esto no es lo habitual.

Si lo es, en cambio, que estos profesionales te orienten en lo relativo al precio de salida que debes poner a tu vivienda, te guíen en torno al proceso de comercialización que se debe llevar a cabo o te sugieran realizar cambios en el inmueble, si con ellos los plazos de venta pueden acortase, y el valor del inmueble, incrementarse.

Conoce el sector de la intermediación

Las agencias inmobiliarias constituyen un sector económico potente y radicalmente diferente. Así que es conveniente saber que cada agencia inmobiliaria es diferente y esto afectará la forma en que trabajan contigo. Es probable que muchas personas que usted conoce no sean elegibles para vender su casa, esto se debe a que algunas agencias están tan especializadas que solo trabajan en un sector residencial específico, como casas de lujo, casas céntricas y propiedades de alquiler directo. Por lo tanto, defina claramente cómo se verá su hogar y qué instituciones será. puedes contactar. El resto es una pérdida de tiempo.

Confirme sus necesidades

Los agentes inmobiliarios realmente aprecian conocer a clientes que saben lo que quieren. Te recomendamos que te conviertas en uno de ellos, ya que la comunicación con ellos es fluida y se facilita el proceso de venta. Esta es la información que deberá proporcionarse cuando empiece a buscar clientes.

Cómo es la casa que vendes

¿Dónde está localizada la propiedad? ¿Cuánto paisajismo estás dispuesto a hacer? ¿Cuál era el precio inicial en el que estabas pensando? Con ellos, los agentes inmobiliarios pueden ser los primeros en ingresar al mercado local, por lo que el primer contacto con estos expertos será muy útil en cuanto a su toma de decisiones. También proporcionarán información sobre cómo operan estas empresas y qué esperar de ellas.

Busca y obtén referencias

Al igual que reservar un hotel o comprar un automóvil, las recomendaciones de los agentes inmobiliarios interesados ​​​​lo ayudarán a elegir el mejor para usted. Comience por evaluar las opiniones más cercanas a usted, como las de familiares y amigos, porque esta suele ser la opinión que más consideramos y de la que finalmente dependemos. Si no te convencen o no son suficientes, es una buena idea navegar por Internet y buscar las opiniones de las personas que manejan agencias de contratación en tu mercado inmobiliario local.

No está de más ampliar su círculo de amigos e investigar a compañeros de trabajo y vecinos.

Comparar listados

Comparar
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad